Almas postizas

Lo veía moverse, midiendo cada afanoso paso que daba. Parecía no darse cuenta de su presencia, estaba abstraído en su ansioso ensayo para la siguiente escena, memorizando diálogos impávidos e huidizos… No sabía que el asesino estaba en la sombra de su ignorancia. En unos segundos más, quizás en un minuto, pasaría lo inevitable para dar apertura a la dulce venganza, mientras entre las tinieblas llameaban ojos llenos de furia.

Era la única salida de tan fuerte deseo.

Cuando sus manos sostenían la daga, una leve añoranza le infundió un suave brío de alegría, sintiendo el afán de una danza macabra, un vals bañado en sangre, una orgía de placeres nigrománticos…

Se encontraban juntos los dos, por fin. Tanto había esperado este momento, que emergieron grietas de angustia de tanto meditarlo. Sus partes bajas chillaban de placer, sus dedos parecían dormirse de la excitación provocada por el preámbulo del arte mortuorio. Por todas las razones congregadas en una finísima medida de tiempo, precisaba que el último destino de su víctima fuera una muerte por el hierro y su gélida justicia.

A pesar de su avezado sigilo, justo cuando el arma iba a perforar la espalda de aquel que todavía gesticulaba con una sombría mirada, para su sorpresa se vieron frente a frente dos duplicados, dos almas separadas, así fue en un instante tan breve como la caída de una diminuta gota de sudor; y el actor vio en el espejo a un hombre alterado con un corte en la mano y una mancha en el lado izquierdo del pecho.

Una joven muy colorida entró al camerino y le instó a que se apresurara, pronto debían de armar el escenario en el que ella figuraría como una princesa. Él observó el traje hecho a su medida, e hizo una mueca. Entretanto, la actriz se perdió en la oscuridad del pasillo.

Ya solo, su vista volvió al espejo y se quitó la piel del conde para ponerse su uniforme de color negro. El asesino había regresado… Y daría muerte en esa estridente noche.

Un comentario sobre "Almas postizas"

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s